Pasta y papel

En la actualidad, la industria papelera opera en condiciones específicas con exposición a altas temperaturas, humedad, diferentes ciclos operativos, polvo y atmósferas corrosivas, etc.
El proceso de fabricación se divide en 4 fases principales: preparación de la materia prima (madera), fabricación de pasta, fabricación de papel y máquinas de fabricación de papel.
 

pasta de papel mersen

Equipos y tecnologías de procesos

Blanqueo de pasta

Las fábricas de pasta de papel utilizan una variedad de productos químicos para el blanqueo, siendo el principal agente blanqueador el dióxido de cloro (ClO2).

El hidrógeno y el cloro recuperados de los procesos NaClO3 y ClO2 se combinan en una unidad de síntesis Sintaclor para producir HCl que se reinyecta en el proceso del NAClO3.

Tratamiento de aguas residuales

En la actualidad, la producción de papel (cocción, lavado, blanqueo, secado, etc.) genera una gran cantidad de aguas residuales que deben ser tratadas.
Mersen suministra intercambiadores de calor de tántalo, grafito o SiC para la producción de PAC.

Transmisión de potencia

Mersen propone soluciones eléctricas para todo el proceso de fabricación de pasta y papel en fábricas de papel, cartón y tejidos.

  • Escobillas de carbono que son ampliamente utilizadas por los principales fabricantes de equipos originales en los motores y generadores de las máquinas de fabricación de pasta, bobinadoras, enrolladoras, secadoras, etc.
  • Portaescobillas diseñados para garantizar un excelente rendimiento de las escobillas en condiciones difíciles.
  • Sistemas de transmisión de señales y potencia para transmisiones entre piezas estáticas y giratorias.
  • Conjuntos de anillos colectores para todo tipo de máquinas.

Servicio y mantenimiento

Ofrecemos servicios de mantenimiento y formación a nuestros clientes.

  • Nuestras herramientas de mantenimiento están diseñadas y desarrolladas para un mantenimiento óptimo.
  • Nuestros expertos de servicio ofrecen diagnósticos y servicios de mantenimiento in situ para todas las máquinas rotativas.
  • Nuestros programas de formación Stagelec y Extelec ayudan al personal de mantenimiento a desarrollar sus conocimientos prácticos sobre las máquinas que utilizan y su rendimiento.

Soluciones específicas de grafito

Mersen ofrece soluciones mecánicas y de sellado para las bombas que operan en las diferentes etapas del proceso.

Soluciones de energía eléctrica        

En la actualidad, la industria de pasta y papel se muestra cada vez más preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los equipos, la optimización de la eficiencia energética y la disminución de los tiempos de inactividad en la medida de lo posible.

La protección de las cargas críticas y la gestión de activos suponen también una gran preocupación. Mersen lo tiene todo, desde soluciones de protección contra sobrecorrientes hasta soluciones de protección contra sobretensiones, refrigeración e interconexión, que satisfacen las necesidades de las empresas de la industria de pasta y papel tanto en materia de distribución como de conversión de la energía.