RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Mersen se guía por tres principios fundamentales para cumplir con sus responsabilidades de sostenibilidad.

CONTRIBUIR A LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PLANETA

  • Nuestros productos contribuyen a fomentar el desarrollo de las energías renovables. Protegen la fiabilidad y seguridad del transporte público no contaminante y se utilizan para fabricar sistemas que aseguran una fuerte reducción en el consumo energético.
  • Estamos comprometidos con reducir al mínimo el impacto medioambiental de nuestras actividades, siendo ejemplares en nuestras propias actividades de producción.
  • Estamos comprometidos con el desarrollo de productos más eficientes que reduzcan el consumo de energía y recursos a través de unos procesos de rediseño orientado a los costes o de diseño ecológico.

SEGUIR UNA POLÍTICA QUE PROTEJA, VALORE Y DESARROLLE NUESTRO CAPITAL HUMANO

  • La salud y la seguridad son nuestra prioridad: el desarrollo continuo de nuestra cultura de la seguridad y el desarrollo de herramientas exclusivas han contribuido a que en los últimos años hayamos mejorado continuamente nuestros resultados.
  • Los empleados de Mersen, su conocimiento y su experiencia son fundamentales para desarrollar nuestra visión de «desarrollar las mejores tecnologías para las industrias del futuro». El desarrollo del capital humano es clave para todas nuestras prioridades de desarrollo y es fundamental para nuestro crecimiento.

SER UN BUEN CIUDADANO CORPORATIVO A NIVEL GLOBAL

  • El código ético de Mersen reitera el compromiso colectivo e individual del grupo y sus empleados. Valoramos enormemente el cumplimiento de los reglamentos y leyes internacionales, nacionales y locales vigentes en los países donde operamos. Prestamos una especial atención a la legislación laboral, de competencia, anticorrupción y sobre blanqueo de capitales.
  • Mersen opera en 35 países de todo el mundo y su voluntad es contribuir al progreso tecnológico en todos los lugares donde tenemos implantación, así como contribuir a que las personas mejoren sus condiciones de vida.

 

Logo UN Global Compact

Mersen también es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuyos 10 principios básicos se refieren a los derechos humanos, estándares laborales internacionales, el medioambiente y la corrupción.