Metalúrgia

Mersen ofrece a las fábricas de hierro, acero y aluminio soluciones de ingeniería de alta calidad adaptadas a diferentes condiciones: temperatura, higrometría, polvo, atmósfera corrosiva, máquinas por debajo / por encima de su capacidad nominal, etc.
 

industria metalúrgica mersen

Equipos para la industria metalúrgica

Desarrollamos productos, soluciones y servicios dedicados al correcto funcionamiento de los equipos de la industria metalúrgica para aplicaciones de laminación (laminado en frío, laminado en caliente, laminado de chapa, laminado de barras), estañado electrolítico, líneas de galvanizado y decapado, puentes grúa, etc.

Transmisión de potencia

El equipo de transmisión de potencia de Mersen está adaptado a las condiciones operativas más exigentes e incluye:

  • Escobillas de carbono que son ampliamente utilizadas por los principales fabricantes de equipos originales en motores, generadores y líneas de tratamiento para la industria metalúrgica.
  • Portaescobillas diseñados para garantizar un excelente rendimiento de las escobillas en condiciones difíciles.
  • Patines colectores para la manipulación de materiales.
  • Conjuntos de anillos colectores para todo tipo de máquinas.

Servicio y mantenimiento

Ofrecemos servicios de mantenimiento y formación a nuestros clientes.

  • Nuestras herramientas de mantenimiento están diseñadas y desarrolladas para un mantenimiento óptimo.
  • Nuestros expertos de servicio ofrecen diagnósticos y servicios de mantenimiento in situ para todas las máquinas rotativas.
  • Nuestros programas de formación Stagelec y Extelec ayudan al personal de mantenimiento a desarrollar sus conocimientos prácticos sobre las máquinas que utilizan y su rendimiento.

Equipos para procesos anticorrosión

Columnas para el tratamiento de gases de hornos de coque: eliminación de benceno, tolueno y xileno (BTX) que requiere columnas de lavado de titanio.

Para las líneas de decapado de acero al carbono, Mersen suministra intercambiadores de calor de grafito o tántalo. Para las líneas de decapado de acero inoxidable, Mersen ha desarrollado un intercambiador de carbono exclusivo de grafito impregnado en PTFE (calidad XTH) que ofrece una resistencia a la corrosión sin igual.

Soluciones de energía eléctrica

La metalurgia se muestra cada vez más preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los equipos, la optimización de la eficiencia energética y la disminución de los tiempos de inactividad en la medida de lo posible. La protección de los niveles críticos y la gestión de activos suponen también una gran preocupación. 

Nuestra cartera incluye: