Caucho, neumáticos y plásticos
En la actualidad, la industria de caucho, neumáticos y plásticos opera en condiciones específicas con exposición a altas temperaturas, velocidades constantes o variables, humedad, polvo, ambiente, etc.
Equipos para la industria de caucho, neumáticos y plásticos
Mersen desarrolla productos, equipos y servicios dedicados al correcto funcionamiento de los equipos de caucho y plástico para la preparación de materias primas, mezcla, extrusión, inyección y acabado.
Transmisión de potencia
Mersen propone soluciones eléctricas adaptadas a esta exigente industria:
- Escobillas de carbono que son ampliamente utilizadas por los principales fabricantes de equipos originales en motores y generadores en la industria de caucho, neumáticos y plásticos.
- Portaescobillas diseñados para garantizar un excelente rendimiento de las escobillas en condiciones difíciles.
- Sistemas de transmisión de señales y potencia para transmisiones entre piezas estáticas y giratorias.
- Conjuntos de anillos colectores para todo tipo de máquinas.
Servicio y mantenimiento
Ofrecemos servicios de mantenimiento y formación a nuestros clientes.
- Nuestras herramientas de mantenimiento están diseñadas y desarrolladas para un mantenimiento óptimo.
- Nuestros expertos de servicio ofrecen diagnósticos y servicios de mantenimiento in situ para todas las máquinas rotativas.
- Nuestros programas de formación Stagelec y Extelec ayudan al personal de mantenimiento a desarrollar sus conocimientos prácticos sobre las máquinas que utilizan y su rendimiento.
Soluciones de energía eléctrica
En la actualidad, la industria de caucho, neumáticos y plásticos se muestra cada vez más preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los equipos, la optimización de la eficiencia energética y la disminución de los tiempos de inactividad en la medida de lo posible. La protección de las cargas críticas y la gestión de activos suponen también una gran preocupación.
Mersen lo tiene todo, desde soluciones de protección contra sobrecorrientes hasta soluciones de protección contra sobretensiones, refrigeración e interconexión, que satisfacen las necesidades de las empresas de la industria de caucho, neumáticos y plásticos tanto en materia de distribución como de conversión de la energía.