Alambres y cables

Mersen ofrece a las fábricas de alambre y a los especialistas en mantenimiento y reparación soluciones técnicas de alta calidad adaptadas a diferentes condiciones: temperatura, polvo, entorno, etc.

wire and cable equipment Mersen

Equipos para la industria de alambres y cables

Desarrollamos productos, equipos y servicios específicos para el correcto funcionamiento de los equipos de fabricación de alambre de bobinado/desbobinado, laminado, recocido, recubrimiento, extrusión, trenzado y agrupado.

Transmisión de potencia

El equipo de transmisión de potencia de Mersen está adaptado a las condiciones operativas más exigentes.

  • Escobillas de carbono aprobadas por los principales fabricantes de equipos originales y ampliamente utilizadas en motores, generadores y maquinaria para la industria del alambre: anillos de soporte, máquinas de embalaje, hornos de recocido, etc.
  • Portaescobillas diseñados para garantizar un excelente rendimiento de las escobillas en condiciones difíciles.
  • Sistemas de transmisión de señales y potencia para transmisiones entre piezas estáticas y giratorias.

Servicio y mantenimiento

Ofrecemos servicios de mantenimiento y formación a nuestros clientes.

  • Nuestras herramientas de mantenimiento están diseñadas y desarrolladas para un mantenimiento óptimo.
  • Nuestros expertos de servicio ofrecen diagnósticos y servicios de mantenimiento in situ para todas las máquinas rotativas.
  • Nuestros programas de formación Stagelec y Extelec ayudan al personal de mantenimiento a desarrollar sus conocimientos prácticos sobre las máquinas que utilizan y su rendimiento.

Soluciones de energía eléctrica

En la actualidad, la industria de alambres y cables se muestra cada vez más preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los equipos, la optimización de la eficiencia energética y la reducción de los tiempos de inactividad en la medida de lo posible.

La protección de las cargas críticas y la gestión de activos suponen también una gran preocupación. Mersen lo tiene todo, desde soluciones de protección contra sobrecorrientes hasta soluciones de protección contra sobretensiones, refrigeración e interconexión, que satisfacen las necesidades de las empresas de la industria de procesos tanto en materia de distribución como de conversión de la energía.