Térmica

Independientemente de cuál sea su fuente de electricidad (carbono, nuclear, gasoil, cogeneración, etc.), el amplio conocimiento del mercado de Mersen nos permite desarrollar productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Solutions for thermal power schematics

Energía térmica convencional

Transmisión de potencia

Escobillas de carbono en LFC554

Las escobillas de carbono de calidad avanzada LFC554 de Mersen funcionan eficientemente con los generadores de energía modernos de muy alta velocidad. GE, Siemens, Alstom, BHEL, Melco, Toshiba, Ansaldo, L&T, Jinan Power, Harbin, STG, Dongfang, Electrosila, Elsib, Privod, Doosan y Electrotyazmash son solo algunos de los principales fabricantes de equipos originales que han elegido el LFC554.

Sistemas de cajas de escobillas

Los sistemas de engranajes de escobillas de Mersen (también llamados conjuntos colectores de generador o cajas y carcasas de colectores) están diseñados para la transmisión continua y segura de corrientes de alta excitación al rotor, asegurando una protección óptima de la carcasa junto con un acceso fácil y un mantenimiento seguro y bajo.

Porta-escobillas con sistema de cambio de escobillas bajo tensión

Los portaescobillas con sistema de cambio de escobillas bajo tensión de Mersen garantizan un excelente rendimiento de las escobillas y una seguridad total durante la sustitución de escobillas de carbono bajo carga.

Sellado de turbinas

La amplia gama de componentes mecánicos de Mersen se adapta perfectamente a corrientes continuas o alternas. Nuestras juntas y rodamientos autolubricados de carbono y grafito son soluciones probadas para la producción de energía (juntas de carbono, juntas Papyex®).

Soluciones eléctricas

La amplia gama de productos de Mersen contribuye a una gestión segura y continua de la energía:

  • tomas de tierra
  • fusibles
  • protección eléctrica, gestión térmica, soluciones de conductores

Servicios

Ofrecemos soluciones de ingeniería de alta calidad adaptadas a diferentes condiciones operativas, diseñadas y probadas para garantizar la fiabilidad y el rendimiento óptimo de las escobillas de carbono, portaescobillas, conjuntos de anillos colectores y carcasas de engranajes de escobillas.

Energía nuclear

Mersen ofrece soluciones técnicas de vanguardia para esta exigente industria.

Grafito y composites CFC

El grafito y los composites CFC son los únicos materiales refractarios capaces de soportar entornos de fusión experimental. El grafito también se utiliza como moderador en la fisión nuclear.

Mersen también suministra componentes mecánicos y de sellado que cumplen los requisitos de seguridad nuclear y equipos anticorrosión de grafito.

Equipos anticorrosión

Los equipos anticorrosión de Mersen son componentes clave en la manipulación de productos químicos nucleares, especialmente el ácido fluorhídrico en la producción de uranio.