Almacenamiento de energía

Almacenamiento de energia eléctrica

Las microrredes y redes inteligentes, alimentadas por energías renovables, se benefician de la oferta única de Mersen en gestión de energía para sistemas de almacenamiento de baterías.

electrical energy storage Mersen

Protección eléctrica CC

Mersen ofrece una gama completa de soluciones de protección contra sobrecorrientes de CC (OCP) basadas en tecnología comprobada (fusible de CC) mejorada por dos nuevos dispositivos híbridos disruptivos: Xp, basado en elementos caloríficos y de compensación y Xs, un relé de potencia de CC.

Gestión térmica

Las soluciones de refrigeración de agua y aire de Mersen abordan la gestión térmica de los módulos de baterías y principales convertidores bidireccionales CC<->CA.

Barra colectora y monitorización

Mersen aporta su experiencia en barras colectoras laminadas, con opciones de funciones de monitorización inteligentes, para conectar células y módulos de baterías o componentes de inversores de potencia.

Protección contra sobretensiones

Los dispositivos de protección contra sobretensiones de Mersen han sido diseñados específicamente para ofrecer la máxima protección para aplicaciones de infraestructura en exteriores.

Barterías de flujo Redox - RFB

Las baterías de flujo redox de vanadio (VRFB) o las baterías de flujo redox de hierro-cromo (FeCrRFB) son las últimas y más importantes tecnologías de almacenamiento de baterías aptas para servicios públicos que han aparecido en el mercado.

Los electrodos permeables fabricados con fieltros blandos de carbono y grafito PAN de Mersen son la primera elección para las baterías de flujo. Nuestros fieltros de batería se utilizan tanto para ánodos como para cátodos. Gracias a una combinación única de conductividad eléctrica, estabilidad electroquímica, alta porosidad y excelentes propiedades de elasticidad, nuestra solución de fieltro blando para el almacenamiento de energía es el material preferido utilizado en la actualidad en las baterías de flujo Redox.