Mersen Chile

Mersen Chile

Mersen es un experto global en especialidades eléctricas y materiales avanzados, Mersen crea productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de sus clientes para que puedan optimizar sus procesos de fabricación en sectores como energía, transporte, electrónica, química, farmacéutica y las industrias de transformación.


Mersen se encuentra presente en Chile desde 1989 ofreciendo soluciones en escobillas de carbón, portaescobillas, anillos rozantes y colectores en el área de transferencia de energía. En el área de protecciones eléctricas contamos con la línea de fusibles Mersen/Ferraz Shawmut en BT y MT, Surge-Trap protecciones contra sobretensiones (SPD). Además de especialidades anticorrosivas en grafito como discos de ruptura, juntas de expansión, intercambiadores de calor y componentes en grafito, carburo de silicio, tántalo, zirconio, PTFE y niobio para aplicaciones ultracorrosivas.

Mersen Anillos bipartitos
Proyecto anillos bipartitos

Un caso de éxito en Enel fue la instalación de dos  anillos bipartidos 1,110 mm de diámetro hecho de una aleación de acero inoxidable. Este es un hito a nivel mundial, puesto que ha sido el primer anillo bipartido probado en la historia de la industria eléctrica, y que ha resultado un éxito tanto en funcionalidad, como en instalación, reduciendo tiempos de maniobra y mantención.

Mersen E-profiler
E-profiler

Con la ayuda de nuestro Profilometro, en Mersen Chile podemos hacer mediciones de excentricidad, ovalamiento y presión a centrales Pelton. Numerosos servicios han sido realizados a nuestro cliente Pacific Hydro Chile. Esto ha sido indispensable para ellos dado que han podido resolver problemas de aislación y rendimiento en sus generadores. La presición de nuestro instrumento es de +/- 4 micras, ofreciendo datos fidedignos y confiables a nuestros clientes.

Protección y Control Elétricos Mersen
Protección y Control Elétricos

Nuestros productos evitan la destrucción de equipos eléctricos industriales y comerciales, garantizando un suministro de energía ininterrumpido y ayudando a estabilizar la red eléctrica.

Solucines para la Gestión de Energia Mersen
Soluciones para la Gestión de Energia

Mersen oferece productos periféricos (pasivos) utilizados para optimizar el funcionamiento y aume

Mersen Graphit Heat exchanger
Equipos Anticorrosíon

Mersen diseña y fabrica equipos de proceso resistentes a entornos químicos corrosivos (alcalino clorados, ácido fosfórico, TDI/MDI, procesamiento ácido...).

Especialidades en Grafito
Especialidades en Grafito

El objetivo de la actividad de la alta temperatura consiste en diseñar soluciones innovadoras para nuestros clientes en los siguientes entornos: alta temperatura, corrosión y desgaste mecánico.

Tecnologías de transferencia de energía mersen
Tecnologías de transferencia de energía

Mersen ofrece soluciones técnicas completas para todo tipo de aplicaciones para motores y generadores: escobillas de carbono, portaescobillas, agitadores de escobillas, ensamblajes de anillo deslizante, sistemas de transmisión de señal captación de corriente.

En el año 2010 Carbone Lorraine cambió su nombre a Mersen debido a la expansión de sus negocios, en las áreas de energía, electrónica, transporte, productos químicos e industria de procesos.

 

Contáctenos

Teléfono: Llamar a (2) 2621 5680